viernes, 7 de mayo de 2010

La Visión debe ser compartida y visible por todos

Hoy voy a hablar de "La Visión", y no me estoy refiriendo a alguna extraña filosofía oriental. Me refiero a la capacidad de percibir, ver, sentir y hasta oler como será el proyecto una vez finalizado. Como líder del proyecto necesitas  tanto como el aire que respiras,  una Visión lo mas detallada posible, que se pueda explicar y mostrar a todo el equipo, así como a tu cliente, el cual es la razón del proyecto.

© Michael Praetorius
La Visión debe ser visible
Liderar un proyecto sin una visión bien definida, es una temeridad que presagia grandes problemas. Es por ello que necesitamos estar seguros que hemos creado una Visión bien detallada.Pero ¿como saber si tenemos una Visión adecuada o no? La prueba definitiva para saber si tienes una Visión bien definida, es si lo puedes explicar en menos de cinco minutos, y si consigues transmitir no solo comprensión del proyecto sino también emoción por el.

La Visión debe ser compartida

Esta Visión debe ser aceptada y compartida por todos los miembros del equipo, y debe contemplar las expectativas y necesidades del cliente. El crear una Visión efectiva, no es algo que se consigue en un par de tardes, pues requiere de muchas horas de reuniones, propuestas y rectificaciones, pero una vez conseguida, la Visión es la pieza alrededor de la cual gira todo el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario